Canciones de ausencia (Fragmento)


Jaime García Maffla, Cali, Colombia

1
Ondas del mar de mis sueños
¿en qué playa habrán de dar?

2
Florecido por tu ausencia
un rosal tengo de quejas
para plantar en las eras
del corazón que me alejas.

3
Tu cuerpo y mi alma
¿cuándo se tendrán?
Tu cuerpo que vive y mi alma que sueña.

4
Te acercas a mi recuerdo
como una mano intocada
a cuyo tacto los sueños
fueran verdad y me amaras

5
Si duermo
vives conmigo,
contigo voy
si despierto

6
He amado tanto tus ojos
y tanto los he soñado
que ya no puedo decir
si al mirarlos me han mirado,

7
Todavía conmigo está
el color de los geranios
que querías una vez
poner tras este cristal.

8
Me llamas
y no respondo
porque en silencio
me hablas.

9
Si caminar a tu lado
ya toda la fantasía
me ha devuelto ¿qué sería
contigo estar?

10
Eres el aire que pasa
y que mueve sin rozar
las hojas de mi nostalgia.

11
Las mariposas que vuelan
por tu mirada
¿en cuál red podré apresarlas?

12
Te vi llegar y no supe
de cuál de las vidas mías
venías porque llegada
ya ninguna vida tuve.

13
¿A qué al mundo
hemos venido
si no ha sido
para amarnos?

14
Las eras de mi recuerdo
sin eriales porque en ellas
es tu alma lo que pierdo.

15
Quien amores da
temores aguarda,
quien amores guarda
temores tendrá.

16
¿Dónde abrevaré la sed
que me abrasa tras haber
vuelto a encontrarte otra vez?

17
Muérome porque me dejas
y estás a mi lado,
muérome porque a mi lado
te me alejas.

18
¿Me amarías
todavía
si mi vida
ya no es mía?
(....)

Tomado de Casa de Poesía Silva
0