Densa es la noche

Yin, poetas aragonesas 1960-2010
Lola Mejías (1912-1999), Cáceres, España



    Densa es la noche y grande es la fatiga.
    Mis manos tiemblan de apuñar la nada,
    y la nada es el círculo cerrado
    en donde habita mi forzada calma.
    Estas moscas, que plácidas rastrean
    sobre mi piel ardiente,
    este sudor que agota mis deseos
    y esta campana del reloj vecino
    que clava sus minutos en mi vida,
    son el agua y la piedra del molino
    que tritura mis sueños,
    rodantes sueños por el tiempo huidos.
    Densa es la noche, mas la calma aprieta
    las cuñas que el olvido resecaba,
    y los grillos, y el cuco, cuentan lentos
    las historias pasadas
    del miserable errante
    que en el exilio ensombreció,
    sin conciencia de ser.
    Esta noche es así. Que aquellos claros
    alientos de la luna de otras noches,
    esas noches que tú resplandecías,
    huyeron hacia el mar, entre las nubes
    y secaron el cálido rocío
    de los ojos del alma,
    que era mía.



En  Yin. Poetas aragonesas (1960-2010), Olifante Ediciones, 2012
1